Chihuahua
Rechazan consejeros del IEE la reelección de diputados, alcaldes y regidores suplentes
Chihuahua, Chih.- El Consejero del IEE, Luis Eduardo Gutierrez Ruíz se manifestó en contra de la reelección de diputados, alcaldes, síndicos y regidores suplentes contemplada en la Reforma Electoral recién aprobada esta semana por el Congreso del Estado.
Añadió que otro de los cambios aprobados fue la necesidad de apresurar los resultados de las votaciones para la gubernatura y tenerlos en tan solo 5 días, razón que obligará a disponer de una mayor cantidad de recursos humanos y económicos para poder cumplir en tiempo y forma con estas disposiciones.
Cuestionados sobre estas modificaciones realizadas a la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, la Consejera Presidente del IEE, Yanko Durán consideró que esta Reforma representará un reto para el Instituto Estatal Electoral pero que como siempre, el IEE estará listo para darle resultados a la ciudadanía.
Yanko Durán señaló que normalmente el IEE contrata casi 3 mil personas regularmente en cada elección, pero ahora posiblemente se necesite una tercera parte mas (o sea mil personas).
Señaló que la fecha limite para integrar el presupuesto es el 14 de octubre para que se reciba en el Congreso del Estado, por lo que calculó que para el mes de septiembre ya el IEE tendrían su proyecto de presupuesto para el 2027.
-
ChihuahuaRecorta Maru 30% a las secretarias por caída en participaciones federales
-
Chihuahua¡Políticos Pamboleros!; El triunfo o empate del ‘Tri’ fueron los pronósticos vs Korea; ¿Quién atinó? 🤔
-
ChihuahuaBuscan 10 mil 555 entrar a la Uach; Medicina, Derecho y Psicología las más buscadas
-
DeportesByanca Melissa firme con su pase a Juegos Centroamericanos y del Caribe con apoyo de Meta Olímpica CUU




