Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Pide DSPM festejar con ‘prudencia’ los triunfos del Tri en la glorieta y ‘Fan-Fest’ ▶️

Publicada

el

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar con prudencia y responsabilidad en caso de un triunfo de la Selección Mexicana, tanto en la glorieta de Pancho Villa como en el Fan-Fest, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias que acudan a los festejos.

El titular de la corporación informó que, por instrucción del alcalde Marco Bonilla, se han establecido reuniones de coordinación con diversas autoridades para implementar los protocolos correspondientes y mantener un ambiente seguro durante las celebraciones.

Indicó que la estrategia contempla permitir los festejos, pero bajo condiciones que eviten riesgos para los asistentes, especialmente para niñas, niños y adolescentes que suelen acudir a estos puntos de reunión.

En ese sentido, exhortó a la población a evitar el consumo de bebidas alcohólicas y cualquier conducta que pudiera poner en peligro a otras personas, así como el uso de espumas y otros artículos que puedan causar molestias o accidentes.

El funcionario destacó que, además del reforzamiento de la seguridad y la coordinación entre corporaciones, será indispensable la participación de la ciudadanía para evitar que las celebraciones se salgan de control.

“Sí al festejo, pero con un festejo que sea seguro para todos”, expresó.

Asimismo, señaló que el alcalde Marco Bonilla ha insistido en privilegiar la prudencia y la coordinación entre autoridades y ciudadanos, de manera que, si la Selección Mexicana consigue la victoria, los festejos se desarrollen en un ambiente de sana convivencia.

Finalmente, reiteró que la DSPM incrementará las medidas de seguridad y confió en que, con la colaboración de los aficionados, las celebraciones podrán llevarse a cabo sin incidentes.

VIDEO:

 

 

LO + VISTO