Chihuahua
Invertirá Municipio $300 mdp en el nuevo Relleno Sanitario: Bonilla (+video)
* Tendrá una vida útil de 70 años y contará con una inversión inicial de 300 millones de pesos
Chihuahua, Chih.- Este viernes el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que el nuevo relleno sanitario, el cual iniciará su construcción próximamente, tendrá una vida útil de 70 años.
El anuncio lo dio a conocer luego de que expertos de la Facultad de Ciencias Agrotecnólogicas (Faciatec) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad LaSalle (ULSA), realizaron el estudio y presentarán el proyecto ideal, tanto del lugar, especificaciones técnicas, previsiones necesarias y utilización de tecnologías.
Al cumplir con las normas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que ya cuenta con los permisos, así como de Gobierno del Estado, la inversión será de 300 millones de pesos, que deberá concluir la primera etapa en el primer trimestre del 2024.
Se le llamará Relleno Sanitario Metropolitano Mápula, al estar ubicado en el kilómetro 197 de la carretera 46 rumbo a Delicias, en la zona de la comunidad de Mápula; tendrá casi cinco hectáreas y se dividiera en cinco celdas, así com la separación de residuos.
La primera etapa del relleno sanitario tendrá una inversión de 300 millones de pesos.
VIDEO:
-
ChihuahuaRecorta Maru 30% a las secretarias por caída en participaciones federales
-
ChihuahuaPide DSPM festejar con ‘prudencia’ los triunfos del Tri en la glorieta y ‘Fan-Fest’ ▶️
-
ChihuahuaVea aquí quien le atinó al resultado del juego entre México vs Chequia 🇲🇽⚽
-
ChihuahuaAnuncian Congreso Internacional de Educación Básica en Chihuahua




