Chihuahua
´Habrá 108 edificios públicos con paneles solares de aquí a 2024´: Manque Granados
Chihuahua, Chih.- La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico María Angélica Granados Trespalacios anunció esta mañana al ser entrevistada por reporteros de HBMNoticias.com y ElResumen.mx, que a más tardar el próximo año, habrá 108 edificios públicos con el uso de energías renovables, específicamente con paneles solares y que representa una inversión de poco más de 70 millones de pesos.
Abordada este martes en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Chihuahua la funcionaria estatal dijo; «Ya se hizo el mapeo, se esta haciendo el diagnóstico de cuanto consumen de electricidad los edificios públicos, y de cuanto se pudiera ahorrar si tuvieran paneles solares.
En eso estamos, ya algunos se empezaron a colocar por ejemplo las oficinas del Fideapech ya funcionan totalmente con energía renovable, no se utiliza papel.
Entonces la idea es tener 108 edificios públicos y se va progresando, no se exactamente en que va avanzado cada uno, pero ya están trabajando en ello»; dijo.
Agregó que es un proyecto de un poco más de un año.
Sobre el ahorro que se generará asciende a 20 millones de pesos, dijo la funcionaria estatal
-
ChihuahuaConvocan a marcha por la Vida, Familia y Libertades este 20 de junio en glorieta de Pancho Villa
-
ChihuahuaPide licencia Cruz Pérez Cuéllar este miércoles; Asume Héctor Ortiz como alcalde de Juárez
-
ChihuahuaTerminará Bonilla 3 obras y ratificará a Carlos Martínez en Bomberos antes de irse ▶️
-
Chihuahua¡Políticos Pamboleros!; El triunfo o empate del ‘Tri’ fueron los pronósticos vs Korea; ¿Quién atinó? 🤔




